Turismo en Bélgica | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Bélgica

Bruselas cuenta con más de 150 hoteles que ofrecen un abanico de estilos, ambientes y decorados muy amplio Un centenar de familias bruselenses ofrecen a los visitantes un alojamiento acogedor y cálido como lo es la capital.
En Bruselas hay cinco albergues de juventud, tres de ellos en el centro de la ciudad. También se pueden alquilar estudios o apartamentos completamente equipados para una noche o para varias semanas.
En Valonia, hay más de 600 hoteles situados tanto en los centros urbanos como en las zonas rurales.


 IR DE COMPRAS
Bruselas atrae a los turistas del mismo modo que encanta a sus habitantes. Ciudad multicultural desde siempre y para siempre, es el lugar de encuentro que acoge creadores originales y talentos reconocidos.
Vestidos u objetos, muebles o accesorios de moda concebidos en Bruselas se venden en las mejores tiendas del mundo para los clientes más exigentes. En efecto, combinan un gran sentido práctico con una imagen innovadora, y una gran dosis de humor con el respecto a la calidad. Enmarcándose en estilos diferentes, la moda y el diseño bruselenses tienen aún mucho por delante.

La cocina belga cuenta con más de ochenta variedades y supera en proporción a las existentes en Suiza, Holanda y Francia juntas.
La gastronomía de Bélgica se basa en la calidad de sus productos y en la creatividad a la hora de elaborar sus platos.
Hay que destacar productos como la cerveza, el chocolate, los “speculoos” (galletas de mantequilla tradicionales belgas), los quesos y, desde hace poco tiempo, del foie gras.
Es queso protegido con denominación de origen el Fromage de Herve. En cuanto al queso, decir que es muy variado.

TURISMO RURAL Y OCIO
El turismo rural es en manera ideal de descubrir el territorio valón a través de sus numerosas fórmulas. Disponen una red estructurada y controlada de más de 3.000 habitaciones de huéspedes (B&B), casas de campo y granjas, apartamentos amueblados de vacaciones, una manera de pasar sus vacaciones de forma sociable, auténtica y confortable.

La habitación de huéspedes (chambre d’hôtes): es la fórmula bed and breakfast belga. Se encuentra en la casa del propietario que recibe a sus huéspedes de forma distendida. . Si la habitación se encuentra en una explotación agrícola, se denomina chambre d’hôtes à la ferme (habitación de huéspedes en granja)


Conseguir dinero rápido en Bélgica a través de préstamos sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.