Turismo en Brasil | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Brasil

Hospedarse en Brasil varía según las regiones. Los hoteles de primera clase se localiza en las ciudades del sur y es por lo general caro.
Rio y Sao Paulo disponen de todo tipo de hoteles desde modernos de gran lujo a aquellos con precios moderados.
En Brasilia hay algunos buenos hoteles y Salvador de Bahia También dispone de un número reducido de buenos hoteles: algunos con precios de tipo medio y otros del estilo de media-pensión.
El alojamiento durante el carnaval debe reservarse con bastante tiempo de antelación



 IR DE COMPRAS
La piel en Brasil está a un precio muy interesante, y goza de muy buena reputación. Zapatos, cintos, bolsos de viaje y de mano los encontrará en Ipanema y Copacabana. Las pinturas, libros, figuras de estilo afro brasileño, son algunas de las gangas que podrá comprar en Brasil.
En las tiendas oficiales llamadas "Funai", se pueden adquirir la mayoría de los productos elaborados por los indígenas. Los precios son más elevados, pero la calidad esta asegurada. Fuera de las grandes ciudades lo mejor es acercarse a las ferias artesanales y a las tiendas de las cooperativas, que ofrecen una variada mercancía a buen precio


GASTRONOMIA
La base de la alimentación brasileña está constituida por el arroz blanco, el feijao (judías negras), la farofa (harina de mandioca), la carne, habitualmente frita o a la brasa, el pollo frito y el pescado, también frito.
La comida es abundante, de tipo local con los productos de la región y preparada por un cocinero a base de pescado, frutas, verdura, mandioca y arroz. Encontraremos un gran número de frutas tropicales. No es una cocina excesivamente elaborada. Hay algunas variedades regionales.

En los restaurantes es costumbre entregar al cliente la cuenta sin detallar. Hay que vigilar los cambios a la hora de pagar.

TURISMO RURAL Y OCIO
El Parque Nacional de Iguazú con sus cataratas es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Existe una gran diversidad de flora y fauna. Viven cerca de 350 especies de aves, 250 de mariposas y 50 de mamíferos.
En el Parque Nacional de Iguazú, tiene una extensión de 185 mil hectáreas, viven animales salvajes amenazados de extinción, yaguaretés, venadillos de campo, yacarés overos, y su flora cuenta con más de 4 mil especies de plantas.

El parque puede ser explorado por medio de sendas en la mata y paseos de kayak y barca. Hay sitios apropiados para , rapel y arborismo


Conseguir dinero rápido en Brasil a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.