Turismo en Chile | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Chile

Chile cuenta con una amplia oferta hotelera con establecimientos de excelente calidad y trato, en cualquiera de sus zonas .Santiago es sede de las principales cadenas hoteleras repartidas por todo el país. Santiago de Chile es donde se concentran las actividades en torno al arte, teatros y salas presentan obras en forma habitual. El Teatro Municipal posee una programación anual de música clásica, ópera y ballet.

 IR DE COMPRAS
En Chile encontrará todo tipo de tiendas, marcas y variedad de productos. En Santiago de Chile destaca la calle Alonso de Córdova, con marcas y tiendas exclusivas que son habitualmente visitadas por la clase adinerada chilena. Especiales son los barrios tradicionales, lugares que reúnen tiendas de jóvenes diseñadores emergentes. También encontrará grandes malls en la ciudad.

La gastronomía chilena es producto de la combinación de la tradición indígena a lo largo de Chile, junto al aporte colonial español, combinando sus alimentos, costumbres y hábitos gastronómicos. Ha tenido influencias menores de cocinas europeas por parte de inmigrantes, como la italiana y alemana, pero en el siglo XX tuvo un importante y marcado aporte de la reconocida cocina francesa. Estos elementos conforman lo que se conoce actualmente como la cocina criolla de Chile, que destaca por su variado sabor y color, acompañada de bebidas alcohólicas como el vino y el pisco chileno.

TURISMO RURAL Y OCIO EN CHILE
En los faldeos del Cerro Santa Lucía se mezclan lugares para visitar y disfrutar en el día o la tarde, tales como, el Centro Cultural MulatoGil y el Museo de Artes Visuales, con cafés y tiendas de diseño.


A sólo una hora de Santiago, en el Cajón del Maipo, se puede disfrutar de descanso, aventura y entretenimiento. El lugar, ubicado en un sector precordillerano al sur oriente de la ciudad, está inserto entre cerros y presenta varias alternativas como cabalgatas por la montaña, caminatas escalada en roca y decesos en balsa con rápidos de 3 y 4 grados.


Conseguir dinero rápido a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.