Turismo en Colombia | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Colombia

Un importante grupo de cadenas hoteleras se encuentra instalado en Colombia desde hace décadas. Otras han llegado a establecerse recientemente en las principales ciudades, cautivadas por las perspectivas de crecimiento del sector en el país. Las cadenas nacionales compiten con las marcas internacionales en todas las categorías, con excelentes estándares de calidad, han realizado también grandes inversiones y ofrecen tarifas competitivas.
Colombia presenta opciones de acomodación para todos los gustos e intereses. Además, la oferta hotelera es mucho más diversa por las condiciones geográficas, climáticas y culturales de cada territorio.

 IR DE COMPRAS
En las diferentes zonas comerciales de Bogotá se exhiben artículos con altos estándares de calidad, fabricados por diseñadores, artesanos, artistas, costureros o ebanistas, que están al alcance de los compradores a precios favorables. Las opciones para adquirir un buen producto colombiano están distribuidas a lo largo y ancho de la nación.
Los grandes centros comerciales agrupan exclusivas tiendas de ropa, almacenes de muebles, música y artesanías; establecimientos a los que se suman bares, restaurantes, cinemas, casinos y entidades bancarias que facilitan los planes del consumidor.
Algunos centros comerciales están ubicados muy cerca de los hoteles y resultan ideales para los viajeros que tienen poco tiempo.

La gastronomía colombiana es producto de la mezcla de tres etnias principales que poblaron el territorio: indígenas, españoles y africanos. Este mestizaje define no solo la identidad gastronómica, sino también la identidad cultural y poblacional del país.
Es así como actualmente existe una gran variedad de platos típicos que responden esencialmente a una simbiosis de estas tres culturas.

El patrón alimenticio de los pobladores prehispánicos estuvo marcado principalmente por el consumo de productos nativos provenientes de la agricultura y la caza, dentro de los cuales predominaban una variedad de tubérculos y frutas.

TURISMO RURAL Y OCIO DE COLOMBIA
Geograficamente Colombia presenta cinco contextos geográficos con ofertas paisajísticas, fauna y flora singulares. Las zonas en que se divide el país son: Andina, Caribe, Costa del Pacífica, Amazonas y Llanos Orientales.
Colombia es el segundo país más biodiverso del planeta. Ecosistemas protegidos donde es posible la investigación científica o el simple deleite de la contemplación, hacen de Colombia un destino de naturaleza excepcional.

Colombia ofrece al mundo un laboratorio de conservación de vida que contiene en aguas continentales 3 mil especies de peces, en diversos ecosistemas marinos-costeros que cubren el 95% de la plataforma continental.


Conseguir dinero rápido en Colombia a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.