Turismo en Cuba | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Cuba

HOTELES
La infraestructura hotelera de Cuba es muy buena en lo que se refiere a hoteles de calidad superior, dado que la mayoría de las cadenas españolas están presentes en la Isla, sobre todo en La Habana y Varadero, son hoteles con habitaciones grandes generalmente con unas vistas esplendidas. Pero si prefiere optar por un turismo de naturaleza puede encontrar una variada oferta en la agencia Ecotur, con alojamiento en establecimientos rurales, senderismo, viajes a caballo, caza y pesca, así como la observación de aves exóticas en estado salvaje y la visita de cocodrileras en la ciénaga de Zapata y en otros lugares del país. Otra opción te la ofrece CUBAMAR, que te ofrecen algunos campings internacionales y villas, así como viajes alternativos (bici, caballo, buceo, etc)..

 IR DE COMPRAS
las cosas más típicas que se pueden comprar en Cuba son: el ron, la artesanía y los puros (habanos). la artesanía en La Habana, se puede comprar en el Centro Cultural Antiguos Almacenes de San José, en la avenida del Puerto, Es una especie de gigantesco espacio nuevo, abierto en noviembre de 2009, aquí se encuentran los artesanos que antes vendían sus obras en puestos callejeros junto a la catedral.
En el caso de los puros o habanos, es recomendable comprarlos en sitios autorizados , le saldrán más caros pero evitará desagradables sorpresas, sobre todo si son para regalar. Las famosas guayaberas se pueden comprar en cualquier sitio ya que son de excelente calidad y un buenísimo algodón.

La gastronomía cubana es La influencia de la cocina española y africana. se basa principalmente en el arroz, los frijoles, la yuca, el maíz, el plátano macho y el cerdo (puerco), El plato típico es el ajiaco que consiste en una sopa de viandas y carne (calabaza, plátano verde, yuca, boniato, patata, malanga, etc.)
El cerdo o puerco, se condimenta y esta buenísimo a la púa (entero, destripado y afeitado, se asa empalado con carbón). También se puede comer asado en horno.
Otro plato muy afamado es el congrí oriental (arroz con frijoles colorados) o moros y cristianos (arroz con frijoles negros). Elaborado a base de sofrito de cebolla, ajo machacado y cominos, unidos junto con el arroz y los frijoles blandos. Constituye un plato esencial en toda cocina cubana

TURISMO RURAL Y OCIO
De un extremo a otro, en Cuba hallaremos zonas de exuberante belleza paisajística y grandes valores ecoturísticos.
En todo el archipiélago están registradas hasta el momento 6 300 especies de flora, más de la mitad endémicas, y 13 mil de fauna, con un endemismo tal que en ciertos casos lleva al asombro: 40% en mamíferos, 90% en anfibios y 96% en caracoles terrestres, lo que hace a los especialistas considerar a esta tierra como un paraíso de la malacología.

Paisajes Naturales, Parques Nacionales, Reservas Ecológicas, Patrimonios Mundiales, etc. Algunos de estos sitios están considerados entre los destinos preferidos para el turismo de naturaleza.


Conseguir dinero rápido en Cuba a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.