Turismo en Dinamarca | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Dinamarca

En Dinamarca encontrarás hoteles de todas las categorías, y todos presumen de la misma alta calidad dentro de su categoría. Son limpios, cómodos y la mayoría tienen restaurantes ó cafés y bar ó salón. En muchos hoteles, el desayuno está incluido en el precio de la habitación. Hay cada vez más cheques y pases que te permite conseguir un importante descuento en los hoteles y las posadas de Dinamarca.
Hay muchas posadas antiguas y pintorescas que cuentan con cientos de años. Todos ofrecen buen ambiente, comodidad, alto estándar y buena comida.
Igual que los hoteles, las posadas están clasificadas y las encontrarás de todos los precios.
Algunas de las posadas de lujo en Dinamarca cuestan lo mismo que los grandes hoteles urbanos y son reconocidas por todo el mundo por la excelente calidad de sus servicios. Muchos viajeros en Dinamarca eligen alojarse en una posada, llamada “kro” en danés, porque tienen mucho encanto, la comida es deliciosa y muchas veces se trata de comida casera tradicional. Siempre es un buen sitio para conocer a los verdaderos daneses.

 IR DE COMPRAS
Dinamarca es conocida y reconocida por su excepcional diseño. Desde la edad de oro en la década de 1950 los diseñadores daneses han destacado por todo el mundo.
De hecho, la mayoría de la gente alguna vez se ha encontrado con el diseño danés sin pretenderlo, ya sea en forma de jarra térmica como la de Erik Magnussen, la Silla Hormiga de Arne Jacobsen o La silla de Hans J. Wegner. Este último logró su fama en el mismo instante en que Richard Nixon y John F. Kennedy estrenaron su silla durante el primer debate televisivo antes de las elecciones presidenciales de 1961.
Una visita bien organizada podría empezar en la calle de Bredgade, en Copenhague – la verdadera calle del diseño. En el número 68 se encuentra el Museo de la Industria del Arte Danés.
De camino al Museo se pasa por las grandes salas de subasta, con Bruun Rasmusssen a la cabeza, junto a los comercios de antigüedades rebosantes de clásicos muebles daneses y artículos de plata de Georg Jensen.

En la cocina danesa encontramos todavía elementos que datan del período preindustrial, caracterizada por la economía doméstica basada en la despensa, surtida de productos como la cerveza y el pan de centeno y el cerdo salado y ahumado.
Entre los platos de entonces que todavía hoy se sirven en los hogares daneses están la sopa de pan a la cerveza (øllebrød), las gachas de cebada (vandgrød), la sopa de guisantes secos (gule ærter), la fritura de manzanas y tocino (æbleflæsk), el bacalao (klipfisk), una variedad de morcilla (blodpølse), picadillo de carne (finker) y el puré de col rizada (grønlangkål).
En la actualidad son muy comunes el asado de cerdo con su corteza crujiente (flæskesteg), bacalao hervido con salsa de mostaza, caldo con bolitas de pan, de harina y de carne, albóndigas (frikadeller), filetes de carne picada (hakkebøf) y otros platos a base de carne picada.

 TURISMO RURAL Y OCIO
Las familias activas disfrutarán de numerosas posibilidades al aire libre, ya sea jugando en parques infantiles como Djurs Sommerland, Fårup Sommerland y Tivoli Friheden, viendo a animales salvajes en el Zoo de Givskud, relajándose en la playa o montando en bicicleta por el campo.
Y no podemos olvidarnos del mundialmente famoso parque de atracciones Legoland y el nuevo complejo de vacaciones de Lalandia, realmente atractivos para los niños de todas las edades.No deje de visitar Odense, el lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen, el famoso escritor de cuentos. Además, Odense es una ciudad especialmente atractiva para los niños con multitud de actividades culturales para los más pequeños.