Turismo en Ecuador | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Ecuador

Por su inigualable geografía, su diversidad cultural, su historia y gran biodiversidad en relación a su tamaño, el Ecuador es uno de los destinos turísticos más recomendados para quienes desean tener unas vacaciones placenteras, pero con actividades diversas.
En su pequeña superficie, la naturaleza y cultura se muestran de incontables maneras. En tan solo treinta minutos de vuelo, partiendo desde Quito, ubicado en plena región Andina, se puede descender a la selva amazónica.

En apenas dos o tres semanas de viaje se pueden ver cuatro mundos diferentes dentro del mismo país, admirando las nieves de los Andes, el misterio de la selva amazónica, las exuberantes playas del Pacífico y la magia de las Islas Galápagos en un país “donde todo está cerca”.

 IR DE COMPRAS
En la artesania textil, se distinguen por su habilidad los indios de Otavalo, en la parte septentrional de la región interandina; son muy bellas sus producciones hechas a mano, con imaginativas combinaciones de colores. Otavalo es también la sede de un antiquísimo mercado, que se remonta a tiempos anteriores a la invasión de los incas, cuando el valle estaba habitado por agricultores, limitándose a mejorar el sistema de labranza de la tierra y hacer que prevaleciera el idioma quechua. Los españoles, que llegaron más tarde, se comportaron de manera diversa, llevando parte de los nativos hacia las minas de la cordillera y las plantaciones de la Costa; pero los que permanecieron dentro del ámbito tradicional se aferraron a la zona, mantuvieron sus costumbres y fueron revelando condiciones poco usuales para la artesanía y el comercio

GASTRONOMIA
En Ecuador la gastronomia es rica y variada , y llena de sabor, destacan la diversidad de ingredientes con los que se elaboran sus platos, entre los que se encuentran los pescados y marisco, las carnes de cordero, vaca, cerdo, pavo, las papas, y el maíz y las verduras. Se utilizan mucho las especias como el aji, cilantro, perejil, canela, etc., dando así un excelente sabor a sus platos.
Entre los platos más populares hay que destacar los elaborados con pescados y mariscos como el ceviche, elaborado con pescado, camarón, langosta, almejas, mejillones, ostras,  la cazuela de pescado, la sopa marinera, la guatita, y el estofado de carne.

TURISMO RURAL Y OCIO 
La naturaleza en estado puro. Galápagos es uno de los parques nacionales más importantes de la Tierra. Cuenta con 13 islas principales, seis islas menores y decenas de islotes de origen volcánico. Este archipiélago protegido en el 97% de su territorio y ubicado a casi mil kilómetros de la costa ecuatoriana, se caracteriza por sus playas de arena blanca, bosques de cactus, reservas de tortugas gigantes y coloridas aves como piqueros patas azules, patas rojas, o enmascarados, flamingos y pingüinos. También se observan pinzones, fragatas, albatros y pelícanos. Charles Darwin ya lo dijo en el siglo XIX: El archipiélago es único.


Conseguir dinero rápido en Ecuador a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.