Turismo en El Salvador | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en El Salvador

En San Salvador, la capital de El Salvador, se encuentra tanto hoteles económicos como de lujo. También dispone de resorts todo incluido y hoteles con actividades deportivas en la playa de El Salvador.
La extensión territorial es de 20,742 Kilómetros cuadrados, 320 Kilómetros de costa y playas en el Pacífico que se extiende a lo largo del país. cuenta con valles, montañas, volcanes y una planicie costera. La sierra Madre cruza todo el país de poniente a oriente. El Salvador tiene fronteras con Guatemala y Honduras y esta situada en el centro de América Central que le hace un punto de partida perfecta para explorar la región


 IR DE COMPRAS
En El Salvador, una de las artes más representativas son las artesanías, Las artesanías son una manifestación artística como mercancía de exportación así como también para el consumo interno de productos como hamacas, muebles, réplicas de vasija, etc. Han sido impulsadoras del turismo y consideradas como parte del patrimonio cultural. Existen diversos tipos, en donde se producen en diversos pueblos dedicados a este oficio. Se trabaja con materias muy diversas desde arcilla, madera, mimbre, hojalata, chatarra, entre otros. La artesanía es considerada como parte del patrimonio cultural salvadoreño.


GASTRONOMIA
El Salvador basa su gastronomía en productos de la tierra como el arroz, frijoles, maíz, carnes, ricas frutas y verduras, productos lácteos, además de pescados y mariscos.
Entre sus platos típicos hay que destacar la pupusa, que es una tortilla de maíz rellena de queso, frijoles o chicharrones, entre otros ingredientes. Frijoles con arroz, sopa de frijoles, tamales de queso, pollo o gallina, etc., el chirimol, ceviche de pescado, macerado con limón, cebolla, chile verde y cilantro.
En cuanto al dulce típico de El Salvador se encuentra el dulce de camote, plátano en dulce, nuégados y arroz con leche, entre otros.


TURISMO RURAL Y OCIO EN EL SALVADOR
El Salvador posee una costa de más de 300 kms de extensión, en la que se encuentran bellísimas playas de arenas doradas y negras, aguas muy amigables todo el año, olas para surfingl, arrecifes rocosos para el buceo, una hermosa bahía y esteros con oleajes suaves, excelentes para deportes acuáticos.

Imprescindible una excursión a la ruta de las Mil Cumbres que asciende desde la costa hasta las alturas del departamento de Usulutan, comprendiendo atractivos de playa como bahía de Jiquilisco, áreas protegidas como Chahuantique ,sierras con lagunas de encanto, con mucha naturaleza en su entorno, paisajes, climas para todas las preferencia y excelente oferta de servicios de alojamiento y restauración.


Conseguir dinero rápido a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.