Turismo en Holanda Amsterdam | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Holanda Amsterdam

Holanda y en especial Amsterdam cuenta con una oferta hotelera muy variada y de distinto tipo desde hoteles de 5 estrellas hasta pequeños albergues para jóvenes , pero siempre es aconsejable llegar al destino con la reserva confirmada. La afluencia de turistas es continua y especialmente los fines de semana y los puentes largos. Durante la temporada turística y en fechas especiales la demanda de alojamiento esta en alza. Los hoteles de una a cinco estrellas son una opción gratificante. Los más jóvenes, no tiene problema, pues toda holanda está llena de albergues a unos precios realmente asequibles.


 IR DE COMPRAS
El centro de Amsterdam es el corazón comercial tradicional de la ciudad, aquí se encuentran numerosas  tiendas de souvenirs, y también los más importantes y modernos centros comerciales de toda Holanda . Sus calles más frecuentadas y conocidas son la Nieuwendijk, Kalverstraat, Rokin y Leidschestraat. También es interesante visitar el célebre barrio de Jordaan, que constituye toda una delicia. Los canales conectan a su vez bulliciosas calles que cuentan con tiendas, especializadas en la venta de un solo producto  como puede ser el whisky, cerveza, café o chocolate.

GASTRONOMIA
"Comedores de patatas', el famoso cuadro de Vincent van Gogh ya indica que el principal ingrediente en los platos holandeses tradicionales es la patata. Hay una gran influencia de cocina internacional en los platos holandeses y principalmente Indonesia, la gastronomia ha influido en la vida de ambos países. No en vano, Indonesia con sus tres mil islas, situada a diez mil kilómetros de Holanda, en su día se denominó las Indias Orientales holandesas.
Son populares los quesos, destacando el Gouda, Edam y Leyden. Muchas de las ciudades en el este del país tienen sus propios quesos, muchos de ellos se distinguen sólo por el sabor y por su apariencia exterior.

Holanda no cuenta con un gran territorio pero la riqueza turística de este país es inmensa sobre todo en lo que se refiere a turismo rural.

Hay gran cantidad de granjas que ofrecen albergue a los turistas, por lo general proporcionan habitación y desayuno, Están situadas en una naturaleza silvestre con grandes llanuras y campos de flores, que asemejan una postal. Nada que ver con el bullicio de las grandes urbes. Se pueden organizar excursiones en bicicleta y a caballo a las tierras de cultivo de las granjas que están en explotación y conocer la vida rural cotidiana de las personas del campo que forman parte de la cultura de Holanda.


Conseguir dinero rápido a través de préstamos sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.