Turismo en México | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en México

México posee una infraestructura hotelera de gran calidad, es sin lugar a dudas, un destino turístico a nivel mundial

Los hoteles de México se clasifican de 1 a 6 estrellas y podrá encontrar desde los más modestos y económicos hasta los hoteles más lujosos. El viajero también podrá optar entre resorts, hoteles, hostales o apartamentos.

México en cuanto a alojamientos se refiere le ofrece máximo confort, con todas las comodidades que usted necesita y poniendo a su disposición amplios servicios para hacer su estancia más agradable. La prioridad de los hoteles mexicanos es satisfacer sus necesidades por ello cuentan dentro del hotel con restaurantes, bares, spa, campos de golf, gimnasio, jardines etc


 IR DE COMPRAS
Todas las regiones de México tienen artesanías que les dan  su peculiar carácter y las distinguen de las otras regiones. Las creencias religiosas y el entorno natural se plasman en objetos que son verdaderas obras de arte. La paciencia de los artesanos mexicanos se ha rehusado a la fabricación en serie de sus trabajos, de ahí que cada objeto salido de sus manos sea único. En las grandes ciudades y destinos turísticos importantes se dan cita artesanos de las más disímbolas entidades del país.


La gran variedad de artículos de lujo y de importación, y los accesibles precios, son un atractivo más de Cancún. En plazas y centros comerciales hallará joyería fina de oro y plata con engarces de diamantes, esmeraldas y otras piedras preciosas.



 GASTRONOMIA
La gastronomía de México es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con grancondimentación. Se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras muchas. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. La influencia de la cocina mexicana tiene que ver con las cocinas española, cubana, africana, del Oriente Medio y asiática, por mencionar algunas.

En México las cocinas más reconocidas son las de los estados de Puebla, Oaxaca y Yucatán, y en menor grado, pero también característica, la de Veracruz. En general son cocinas criollas, diferentes de las caribeñas, un litoral donde también tiene un sabor característico.

TURISMO RURAL Y OCIO
En México existe el 10% de la flora mundial y más de 25 mil especies superiores. Por su situación geográfica y conformación geológica, México tiene el más diverso y complejo conjunto de ecosistemas. Las tierras templadas del altiplano y las tropicales, la selva y el desierto, así como las costas marinas y las lagunas son sólo pequeños ejemplos de su riqueza natural.


El territorio mexicano es, además, una de las áreas de reproducción de especies silvestres más importantes del continente americano. Por su clima y vegetación es santuario de múltiples animales migrantes como la tortuga marina, la ballena gris, la mariposa monarca, el flamenco rosa, el ganso y la grulla gris, entre muchas otras.


Conseguir dinero rápido y urgente en México a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.