Turismo en Panamá | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Panamá

El enorme potencial turístico del paso interoceánico de Panamá, el país que fue colonia española, provincia colombiana y protectorado estadounidense, ahora apuesta por reforzar su propia identidad. Y esto incluye difundir sus otros atractivos, desde las playas repartidas en dos costas hasta las llanuras húmedas, los bosques montañosos, o los monumentos históricos.
El país que une los dos océanos vive un auge turístico sin precedentes con mucho para ofrecer: playas inexploradas, parques nacionales, montañas, variedad de paisajes. y shoppings de última generación.
La avenida Balboa, que discurre paralela al océano Pacífico, la nueva Costa del Este o la avenida España, centro financiero de la capital, son el exponente de la Panamá moderna y cosmopolita, la misma que se precia de ser la meca imbatible del shopping.


 IR DE COMPRAS
El puerto de Cruceros Colon 2000 es considerado en la actualidad el puerto de cruceros con más eficiente servicio de la región, permitiendo el atraco de naves de gran calado. Colón 2000 cuenta con un moderno centro comercial de arquitectura colonial con alrededor de 50 locales donde podemos encontrar desde perfumerías, óptica, tiendas de licores, supermercado, restaurantes de comida rápida, artesanías y centro de negocios.
La Zona Libre Colón es un importante proveedor de mercancía para otras zonas libres como las San Andrés en Colombia e Isla Margarita en Venezuela,. Existen más de 2,435 empresas establecidas en la Zona Libre de Colón y entre sus importaciones más importantes podemos encontrar equipos electrónicos, ropa, relojes, perfumes, cosméticos, textiles, farmacéuticos, joyería, licores y cigarrillos

GASTRONOMIA
Panama City, conocida como la "Capital Mundial de Mariscos", está llena de restaurantes desde finos hasta interesantes, muchos sirviendo los mejores pescados y mariscos del mundo además de excelentes filetes y bien sabrosas barbacoas. En Panamá son abundantes los deliciosos mariscos como la langosta, el centollo, y el pulpo, así como los frescos pescados de la zona entre los que se encuentran la guabina, la corvina, se preparan especialmente a la caribeña, con salsa de coco e incluso en cebiche.

El plato nacional por excelencia de Panamá es el sancocho, especie de cocido realizado con diversos tipos de carnes y tubérculos como el ñame, yuca y maíz, se toma muy caliente.

TURISMO RURAL Y OCIO
Bahia de los delfines. Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden ver los delfines nariz de botella. Es una inigualable bahía de aguas tranquilas, rodeada por bosques de manglares, con vista a las comunidades indígenas de Bocatorito y Buena Esperanza.
Cayo Cisne ó Isla de los Pájaros

Swan’s Key se encuentra en una de las áreas de mayor belleza natural en el país -- Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro. Este majestuoso santuario de aves tropicales es hogar de una gran variedad de aves como fragatas, alcatraces, pelícanos y gaviotas, atrayendo turistas y científicos de todo del mundo. También es un lugar visitado por buzos debido a los hermosos arrecifes que se observan en sus cercanías.


Conseguir dinero rápido en Panamá a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.