Turismo en Paraguay | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Paraguay

El Paraguay está dividido en 17 departamentos (Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Guairá, Itapúa, Cordillera, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro) y un distrito capital (Asunción). En todos ellos se encuentra alojamiento y hoteles de diversas categorias.
El territorio limita con Argentina, Brasil y Bolivia. El Trópico de Capricornio pasa por la ciudad de Belén, ubicada en el departamento de Concepción, determinando una zona tórrida al norte y una templada al sur. El país se extiende sobre una superficie total de 406.752 km2, dividida en dos regiones naturales bien diferenciadas: la Región Oriental y la Región Occidental, cada una con sus particularidades.
Asunción, con unos 600.000 habitantes, ofrece el perfil de una ciudad cosmopolita pero con escala humana.

 IR DE COMPRAS
La diversidad de culturas en el Paraguay permite un desarrollo constante y expansivo de las artesanías. De la tradición indígena brotan bellos trabajos en fibras naturales, maderas nobles, semillas, plumas y otros materiales naturales.

Tapices, canastas, collares, flechas y otros artículos de excelente terminación son algunos de los objetos que el turista puede llevar como recuerdo o como regalo..
La artesanía paraguaya es muy apreciada en diversos lugares del mundo, por sus especiales atributos de calidad y singularidad.

Reproduce el conocimiento de innumerables generaciones de artesanos y artesanas, que han sabido extraer de la tierra y del bosque nativo sus materias primas

GASTRONOMIA
En la cocina del Paraguay Se utiliza mucho la mandioca y el maíz, los porotos ya sea en ensaladas o sopas (porotos negros y blancos), la mandioca hervida (caliente) reemplaza al pan en la mesa diaria.
Comida principal son los guisos, y sopas, con base de verduras sofritas a la que se agrega carne picada remojada en agua fria y se sirve con “tortillitas” que se hacen con una mezcla de huevos, leche y harina de trigo.
Un plato típico es el asado acompañado de mandioca y chorizos, hay una variedad llamada “besito” que son pequeños y suelen ser bien picantes. Es habitual, con los guisos y fideos con salsa de tomate, consumir ensaladas de hojas verdes con tomate fresco.

TURISMO RURAL Y OCIO
Paraguay se extiende sobre una superficie total de 406.752 km2, dividida en dos regiones naturales bien diferenciadas: la Región Oriental y la Región Occidental, cada una con sus particularidades.

Si bien carece de litoral marítimo, el territorio está cruzado -en toda su extensión- por numerosos cursos de agua que constituyen la importante red hidrográfica de la Cuenca del Plata, además de ser asiento del Acuífero Guaraní, considerado unas de las grandes reservas de agua dulce del planeta. El Paraguay y el Paraná, son los ríos principales.


Conseguir dinero rápido en Paraguay a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.