Turismo en Polonia | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Polonia


En Polonia hay muchas posibilidades de alojarse durante la noche. Para los turistas que aprecien el lujo tienen a su disposición toda una red de hoteles de alto estándar, para aquellos que quieran conocer el ambiente de una casa polaca existen muchos alojamientos privados, y para los que sueñan con un descanso cerca de la naturaleza, tienen para elegir las casitas de verano, en medio del bosque, o a orillas de un lago. Los precios de pernoctación en Polonia oscilan entre los 30 zł en un alojamiento privado y los 400 a 500 por día en las habitaciones de los hoteles de cinco estrellas

 IR DE COMPRAS
Polonia es un lugar ideal para perder la cabeza haciendo compras a unos precios muy atractivos. En Polonia las tiendas están abiertas de lunes a viernes, con un horario de 10.00 a 19.00, los sábados cierran antes.
Las galerías comerciales están abiertas de lunes a sábado, Se puede pagar sin problemas con tarjetas de crédito, Visa, Dinners Club, Master Card o America Express. En algunos supermercados se puede pagar en euros. En determinadas tiendas se expiden los documentos TAX FREE (para los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE), gracias a los cuales las compras les salen aún más baratas.

Sin duda Polonia es un país apreciado por su buena cocina. En las principales rutas de comunicación se puede comer en numerosas fondas y tabernas. Además de los restaurantes que ofrecen cocina polaca, también hay muchos restaurantes que sirven platos de otros países. La mayoría de los locales que sirven comidas están abiertos hasta muy tarde. Los precios varían, dependiendo del estándar del local , en las plazas y calles principales de las grandes ciudades los precios son, por lo general, elevados; sin embargo, en localidades más pequeñas, comer resulta más barato, así como si el local está atendido por camareros o es autoservicio.

TURISMO RURAL Y OCIO EN POLONIA
Hasta 271 especies de aves encuentran cobijo en Bagna Biebrzanskie (Las ciénagas del río Biebrza) dentro del Parque nacional de Biebrza (Biebrzanski Park Narodowy) de importancia mundial, protegiendo algunas especies a punto de extinción. El Valle del río Biebrza está protegido por la convención internacional RAMSAR por ser unas de las más valiosas ciénagas en el mundo, así como los lagos Luknajno, Oswin, Swidwie y Karas, únicas albuferas Stawy Milickie y El Parque Nacional Slowinski de dunas movedizas. El rey de todos los ríos polacos, el Vístula (Wisla) es uno de los últimos grandes ríos europeos sin el curso del río regulado.