Turismo en República Dominicana | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en República Dominicana

La mayor fuente de riqueza y de divisas de República Dominicana es sin duda alguna es sector del turismo.  sin el turismo el país no hubiera logrado los avances que ha conseguido a lo largo de los últimos 20 años. Cada año se bate un nuevo récord de número de personas que visitan República Dominicana para pasar sus vacaciones.
El turista que decide visitar República Dominicana se caracteriza principalmente por permanecer en el país durante 1 o 2 semanas en un hotel, normalmente en la zona de Bavaro Punta Cana con prácticamente todos los gastos básicos cubiertos. Normalmente no suele salir del hotel y si lo hace es para realizar alguna excursión contratada directamente con algún tour-operador


 IR DE COMPRAS

El ámbar y el larimar, piedras preciosas locales, la madera trabajada, los puros, el ron, el café, la vasija de barro, la cerámica, el arte de los indios Tainos, las muñecas criollas, los cd's de música merengue y de salsa. Se aconseja regatear cuando se va a comprar algo y preguntar siempre el precio antes de consumir.

La compra de propiedades inmobiliarias en República Dominicana es un valor que está en alza y una excelente alternativa de inversión para todo extranjero interesado en esta actividad. Las transacciones comerciales suelen ser serias y muy ágiles si se cuenta con el asesoramiento de un abogado.

GASTRONOMIA
Sabrán deleitar al más exigente paladar la gran variedad de pescados y mariscos, cocina criolla, carnes, verduras y frutas,que se encuentra en la cocina de la República Domincana. Como platos típicos encontramos "la bandera", "sancocho", "asopao", y el "locrio".
Las bebidas más típicas, el zumo de frutas (papayas o lechosas, leche de coco, naranjas, piña, chinola, llamados también jugos, la cerveza, el ron, la piña colada, el cubalibre y gran variedad de cócteles exóticos.


TURISMO RURAL Y OCIO EN REP. DOMINICANA

Samaná es uno de los lugares mas bellos de República Dominicana. Aun no esta tan explotada turísticamente como Punta Cana, pero cada vez mas es elegida por turistas como lugar de vacaciones. Es el destino perfecto para los que buscan aventuras y les encanta la naturaleza. Samaná también es un buen lugar para los aficionados al buceo y lugar privilegiado para observar el apareamiento de las ballenas.



Conseguir dinero rápido a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.