Turismo en Venezuela | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Venezuela

Con una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela. Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira), pero a una altura de más de 800 metros, por lo cual el clima es muy agradable.

Caracas está ubicada a los pies del Avila, una montaña de 2600 metros, donde se encuentra el parque Avíla Mágica y el Hotel Humboldt (en proceso de remodelación), al cual se llega por un teleférico. Es sin duda una de las mejores atracciones turísticas que tiene la ciudad. A una altura de 2100m se puede disfrutar de la pista de patinaje y de un clima maravilloso.

 IR DE COMPRAS

El ambiente más exclusivo de Caracas El Centro San Ignacio, se encuentra ubicado estratégicamente en el centro del Municipio Chacao, una de las zonas capitalinas más atractivas y seguras de esta ciudad. El Centro San Ignacio ha sido diseñado como un gran escenario que, al abrir sus telones, presenta al hermoso Parque Avila. Los amplios y abiertos espacios, crean una atmósfera de esparcimiento para las compras y el entretenimiento. Aqui encontrará refinadas tiendas de moda, variada gastronomía, excelentes salones de belleza,  finas joyas y todo lo que necesite para su cocina y hogar. Además una amplia variedad en servicios y Bancos.

GASTRONOMIA
Recorrer los caminos de la cocina venezolana, es adentrarse en un despliegue de sabores, colores y aromas inolvidables. Cada plato lleva consigo una historia, un sentimiento escondido. Se puede asegurar que la historia de Venezuela se desarrolló paralela al calor de los fogones.
A medida que ha pasado el tiempo han variado las costumbres y los sueños, la historia sigue su curso, pero en cada nueva creación en nuestra cocina sigue existiendo la raíz de nuestros antepasados, ese toque mágico de nuestros indios, ese abanico de especias y sabores de la colonia...

La cocina venezolana es la expresión de nuestro colorido, nuestra sazón, nuestra alegría desbordante. Como los venezolanoss, la comida es variada, mezclada, llena de color y de sabor.

TURISMO RURAL Y OCIO
En el parque Nacional Canaima, es donde se encuentran los famosos tepuyes, esas montañas de cumbres planas, que se presentan majestuosas en el horizonte, y que ofrecen unos ecosistemas realmente únicos, debido al aislamiento que produce su mayor altura con el resto de la sabana. En esas cumbres el clima es mucho más frío y húmedo debido a que las nubes se acumulan sobre ellas y producen un microclima especial, relativamente fresco pero de una fuerte insolación cuando están expuestas al sol. Esto hace que su clima sea, en cierto modo, equiparable al de los páramos andinos.

Quizás una de las cosas que más resalta en este parque, son sus ríos y los saltos de agua, como el Aponguao y el Kamarata.


Conseguir dinero rápido a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.