Turismo en Portugal | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Portugal

La amplia oferta de establecimientos hoteleros existente en todo el país ofrece alojamiento Y las posibilidades de elección son variadas, entre un gran número hoteles que, en función de su emplazamiento y de la calidad de las instalaciones, están clasificadas de 1 a 5 estrellas.
También hay Aparthoteles clasificados de 2 a 5 estrellas, que constituyen la opción ideal para los que buscan una mayor independencia sin dejar de disfrutar de todos los servicios de un Hotel. Las Pousadas, Instaladas en monumentos o en lugares de gran belleza natural, están clasificadas en 4 categorías: Histórica, Histórica design, Naturaleza y Encanto

 IR DE COMPRAS
Ir de compras por Portugal es realmente atractivo, por el encanto de sus tiendas y la amabilidad de sus gentes Los productos más típicos son la cerámica, los bordados, los quesos y los vinos. Que en su mayoria  son elaborados artesanalmente.
Las cerámicas y azulejos de Portugal son una maravilla de filigrana e imaginación, la mayoria con motivos típicos de la zona que se visita, en Lisboa solo hace falta ver las fachadas de las casas para ver el encanto de sus azulejos.
Otro artículo típico es la ropa bordada a mano. mantelerías, sábanas, colchas y ajuares para la casa.

El mar es el que imprime sus características más destacadas a la gastronomía portuguesa. Saboree un sencillo pescado a la parrilla, siempre fresquísimo, igual que el marisco que abunda en todo el litoral. Un arroz con marisco o con pescado también es una elección acertada.
En cuanto a los platos de carne, una sugerencia típica del país: el célebre cocido a la portuguesa, mezcla de carnes y verdura sabrosamente cocidos.
Si está en el norte, también puede saborear los callos al estilo de Porto, una variedad de feijoada (especie de fabada), que también se puede hacer a la transmontana, en el interior de la región.

TURISMO RURAL Y OCIO EN PORTUGAL
Desde Figueira da Foz hasta Sines, hay un inmenso mundo por descubrir. Al Sur de Lisboa las aguas se calman y el potencial de la costa situada entre la región central y el litoral del Alentejo garantiza la práctica de deportes tan dispares como el buceo o la vela. Bucear o pescar en Peniche o en Sines, "surfear" en Ericeira o en Praia Grande, navegar a vela entre Cascais y Sesimbra, son algunos de los atractivos que están garantizados.
En el Algarve es cuestión de escoger. A barlovento, reinan las actividades subacuáticas.  Para los navegantes a vela, toda la región del Algarve es un enorme espacio de regatas, pero Portimão y Vilamoura son los lugares indicados para alquilar un velero y disfrutar de unas vacaciones diferentes.


Conseguir dinero urgente a través de préstamos sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.