Turismo en Italia | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Italia

En Italia hay unos 40.000 hoteles, clasificados por estrellas, de cinco a una. Las tarifas se fijan de acuerdo con las Oficinas de Turismo Provinciales. El IVA aplicado en las hoteles es el 10% las reservas pueden efectuarse a través de agencias o llamando directamente al establecimiento.
Los albergues de juventud italiano forman parte de la red internacional de la Youth Hostel Federation. Están reservados a las personas que posean el carnet expedido por una asociación afiliada a la mencionada federación, sin límite de edad. En todo el territorio, pero sobretodo en los Alpes, existen numerosos refugios de montaña administrados por el:Club Alpino Italiano

 IR DE COMPRAS
Italia se caracteriza por la  diversidad y grandes posibilidades de compra que tiene el visitante. En Venecia se pueden comprar bellas piezas de Cristal de Murano, o encajes de Burano, hechos con técnicas utilizadas desde el Siglo XVI. Las últimas tendencias en ropa, calzado y accesorios de moda las encontrará en Milán . En Roma y el Vaticano todo tipo de objetos religiosos. En las islas ,tejidos y alfombras de diseño exclusivo. En Nápoles, objetos de bronce y porcelana. En Florencia y Cerdeña están los mejores mimbres y productos de rafia. El mármol de Carrara, la orfebrería de Toscana y los objetos de plata en el Veneto son otras buenas opciones de compra.

La buena fama de la cocina italiana viene dada no sólo por la variedad de sus platos, sino también por la excelente manera de cocinarlos.
En el norte del país la gastronomía tiene cierta influencia austríaca. La comida es rica y abundante. En el centro de Italia la carne y las verduras son las estrellas de la cocina. Destacan la minestrone o la cipollata, sopas de verduras y de cebolla, las alcachofas o las setas. La pasta se suele preparar un poco picante, alla carbonara o all’amatriciana. En el sur la cocina es más sencilla, más basada en la dieta mediterránea, con el aceite de oliva como base de todos los platos.. Entre la pasta destacan macarrones y espaguetis.

TURISMO RURAL Y OCIO
Aproximadamente el 10% del territorio italiano está protegido por leyes estatales y regionales, con el fin de preservar el entorno natural para futuras generaciones.
En Italia hay 20 Parques Nacionales entre los que destacan el de Abruzzo, el del Gran Paradiso en Valle d’Aosta, el del Stelvio enLombardia y Trentino-Alto Adigio, el del Gran Sasso en Marche y Abruzzo, el de la Maiella en Abruzzo, el del Cilento en Campania y el de los Montes Sibillini en Umbria.
Hay también 89 Parques Regionales, 142 Reservas estatales, 47 zonas húmedas y 7 reservas marinas.


Conseguir dinero rápido y urgente a través de préstamos sobre oro y joyas en Bancos o Cassa di Risparmio (los llamados Montes de Piedad).