Turismo en Uruguay | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Uruguay

La sociedad uruguaya es básicamente la heredera de un sólido substrato cultural europeo que ha sido influenciado por otras tradiciones culturales. Por ello cuenta con una excelente red hotelera repartida por todo el país.
El mate, bebida de origen indígena; el carnaval de raíces hispánicas pero con una notoria influencia de ritmos y expresiones folklóricas africanas; el tango, nacido de la fusión de tradiciones musicales de los negros africanos y de los ritmos e instrumentos europeos y criollos; el gaucho que atestigua con su forma de vida una singular amalgama de la cultura hispánica con la indígena; son algunos de los ejemplos que nos hablan del encuentro de muy diferentes tradiciones y que explican, en cierto sentido, la conformación de la cultura uruguaya actual y por ende de su sociedad.

 IR DE COMPRAS

Montevideo Shopping es el primer centro comercial del Río de la Plata y se levanta en el barrio del Buceo (Montevideo). Es un centro comercial inmenso que tiene tiendas de todo.
Punta Carretas Shopping es un centro comercial de Montevideo, ubicado la calle José Ellauri 350, en el barrio de Punta Carretas. Centro comercial con infinidad de articulos nacionales y de importación.

GASTRONOMIA
El principal plato Uruguayo es el "asado". El "asado" Uruguayo consiste en una variedad específica de carne llamada "tira de asado", con chorizos y otras piezas de carne, cocidos a la brasa, con leña, y al horno.
También hay otros platos que se recomienda probar durante una visita al Uruguay.

 Entre estos otros platos se encuentra la "milanesa". La "milanesa consiste en carne que se frie después de haber sido pasada por pan rallado y huevo batido.

Otra comida Uruguaya muy recomendable para que los visitantes de Uruguay prueben es el "chivito". El "chivito" consiste en un tipo único de sándwich de carne que contiene varios otros ingredientes como panceta, queso, tomates, huevos, aceitunas, cebollas, mayonesa, ketchup y muchos otros ingredientes personalizados de acuerdo al gusto de cada consumidor


TURISMO RURAL Y OCIO
Uruguay es un paraíso de agua dulce con numerosos ríos, arroyos, cañadas, bañados y lagunas que forman una densa red hidrográfica llena de vida que modela el paisaje. Cientos de kilómetros de costas, en su mayoría playas de blanquísima arena, se suceden sin interrupción desde el Río de la Plata hasta el Océano Atlántico.
Gran variedad de ecosistemas, conformados por extensiones de praderas naturales, diversos bosques ribereños, bosques serranos, algarrobales, una riquísima red fluvial, una cadena de lagunas someras en el litoral atlántico y extensos bañados, constituyen un enorme mosaico natural.

La variedad de los ecosistemas presentes, contribuye a la presencia de más de 450 especies de aves, cuatro de las siete especies existentes de tortugas marinas, la Ballena Franca Austral y varias colonias de lobos marinos, con más de 320.000 ejemplares


Conseguir dinero rápido en Uruguay a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.